El libro y el plan

Martes, 31 de mayo, 2016

Escrito por Neil Gaiman

(Traducción de Pedro Albornoz Camacho)

Me encuentro en la vieja, vieja casa de un amigo, mientras Amanda graba en el estudio del sótano y yo escribo en una esquina, mientras Ash duerme en su asiento a mi lado. la lluvia azota las ventanas y el viento sacude las persianas, y tiene el aspecto de un verano propiamente inglés en lo que a mí respecta.

Hoy es la fecha de publicación de THE VIEW FROM THE CHEAP SEATS, mi antología de textos de no ficción, de ensayos y discursos e introducciones. Ya salió. Se ve así:

cheap2bseats

O se ve así:

uk2bcheap2bseats

Depende de si te encuentras en el Reino Unido o los Estados Unidos. Existen librerías independientes en EEUU con copias firmadas y estampadas en relieve. (Aquí les paso un vínculo a todas las tiendas que las solicitaron: https://www.facebook.com/WmMorrowbks/posts/1017987604950366) Hay librerías en el Reino Unido que tienen copias firmadas (no tengo una lista. Muchas de ellas son librerías Blackwell y Waterstones.)

Hoy, hora Reino Unido – dentro de unas pocas horas – estaré hablando con Audrey Niffenegger acerca del libro en Union Chapel. Todas las entradas se vendieron pero pueden verlo en línea en este vínculo. Si hacen clic, podrán acceder a la transmisión en vivo.

cheap2bseats2btweetad

Y lo pueden comprar en lugares como Amazon (http://bit.ly/VfCheapSeats) e Indiebound.

Maria Popova de Brainpickings escribió un texto hermoso acerca de uno de los ensayos del libro, la introducción a la 60 edición de Fahrenheit 451.

También fue reseñado en otros lugares. Aquí les paso un poco de la reseña de NPR:

Sin embargo, lo que logra View, es considerable. Separado por secciones – “Lo que creo,” “Música y las personas que la hacen,” “Algunas personas que conocí,” “Haz buen arte,” y otros – sus reflexiones relucen por su ingenio, sus declaraciones escuetas y una cálida ausencia de presunción. Habla de “alejarse torpemente del periodismo” en su juventud, el primer paso de su eventual metamorfosis en un autor galardonado de literatura fantástica con seguidores ardientes, y reflexiona acerca de los patrones que surgen en nuestras vidas: “Los eventos riman.”

De la misma manera, View extrae orden de lo que pareciera ser la carrera dispersa de Gaiman, desde periodismo a cómics a novelas a libros infantiles a guiones. habla de su vida, pero siempre a través del lente de un tema externo  , usualmente acerca de un objeto de su pasión: los cómics de superhéroes del legendario Jack Kirby, las canciones transgresoras de Lou Reed, la manera en que “la forma de la realidad – cómo yo percibo el mundo – existe solamente gracias a Doctor Who.” Eso fue escrito en 2003, antes de que Gaiman hubiese escrito para Doctor Who; asimismo, sus múltiples meditaciones sobre American Gods, su más grande obra en prosa, adquieren una resonancia más profunda ahora que el libro se halla bien encaminado hacia convertirse en una serie de televisión por cable.

A pesar de todo, Gaiman es un escritor y sus textos acerca de escribir y leer constituyen la sustancia de View. Van desde el texto profundamente personal, inquietantemente conmovedor “Ghosts in the machines: Some Hallowe’en Thoughts”, publicado por primera vez en New York Times, hasta una apreciación del elemento onírico en la obra de H.P. Lovecraft, un tema particularmente iluminador, puesto que uno de los personajes más amados que Gaiman ha creado, Morpheus, de The Sandman, es el dios del sueño en persona.  “Todos los líbros tienen géneros” es aun más intrigante, una meditación de la creación de American Gods – así como una humilde valoración de sus fallas autoriales – donde propone el sucinto slogan “Las novelas acopian,”, una clase maestra completa acerca del proceso creativo elegantemente resumido en dos palabras.

Es un alivio que esté publicado: dudo haberme sentido así de nervioso por la publicación de un libro como me sentí con este. Uno se puede ocultar detrás de la ficción. Uno no se puede ocultar detrás de aquellas cosas que uno piensa y cree.

powells

 

En Powells, hice una lista de canciones para escuchar mientras leen el libro:  http://www.powells.com/post/playlist/wheres-neil-when-you-need-him-neil-gaimans-playlist-for-the-view-from-the-cheap-seats- y actualmente la estoy escuchando con mucho placer en Spotify.

En Sky Arts, ya difundieron los primeros dos episodios de cuatro de la serie Neil Gaiman’s Likely Stories. (Aquí les paso una reseña.) Si tienen se suscribieron a Sky, pueden verlos en línea o descargarlos https://www.sky.com/watch/channel/sky-arts/neil-gaimans-likely-stories. No, todavía no sé cómo pueden verlos legalmente en otras partes del mundo. Les avisaré cuando me entere.

Y ya estamos a medio año. Estoy a punto de reducir bastante mi presencia en línea, lo cual normalmente significa que escribo más entradas en mi blog y haré muchas menos actualizaciones en Twitter, Facebook, Tumbler, etc. Una a una, estoy haciendo las cosas que tenía que hacer, y me estoy alistando para escribir una novela. Está ahí, en mi cabeza, es una cosa enorme…

Y cuando no esté escribiendo una novela, tal vez estaré jugando con él:

img_0025

img_0032

img_0044

 

(Les paso una foto de Ash SIN sonreír como un extra, porque la gente no para de preguntarme si alguna vez no está feliz. Es feliz casi todo el tiempo, pero aquí lo vemos con cara de pensativo.)

Anuncios