CONCLUYENDO ASUNTOS PENDIENTES

Lunes, 16 de mayo, 2016

Actualizado por Neil Gaiman a las 10:40 PM

Es 2016, un año para escribir. El viernes terminé un libro en el que estuve trabajando desde 2013 (ya se enterarán de qué se trata en algún momento de los meses que viene. Promesa).  Mañana concluyo su introducción. El mundo me parece un poco más liviano.

El libro que concluí no es el gran proyecto que debo hacer este año: creo que para hacerlo, creo que deberé desaparecer totalmente del mundo muy pronto. Sin embargo, es algo de lo cual estoy realmente orgulloso.

Es muy lindo no tener otra cosa más que hacer que escribir.

Habiendo dicho eso, THE VIEW FROM THE CHEAP SEATS, mi enorme colección de textos de no ficción, de ensayos y discursos y demás, está por salir e incluso participaré en un evento para ello: http://store.unionchapel.org.uk/events/31-may-16-an-evening-with-neil-gaiman–audrey-niffenegger-union-chapel/

En realidad se supone que no debería estar participando en ningún evento este año, aunque sí me halle haciendo un par de cosas que tuvieron que posponerse el año pasado cuando volé de vuelta a los EEUU repentinamente para acompañar a un amigo que se hallaba en su lecho de muerte. *

(Oh, las cosas a las que he tenido que decir que no.) Pero estoy haciendo este evento para CHEAP SEATS en el Reino Unido. A medida que nos acerquemos al momento, anunciaré cómo se transmitirá, etc.

Lo están describiendo de la siguiente manera:

Para celebrar la publicación de la colección de textos de no-ficción de Neil Gaiman, The View from the Cheap Seats, este galardonado autor, junto a Audrey Niffenegger, autora del bestseller The Time Traveller’s Wife (La mujer del viajero en el tiempo), aparecerá en un inusitado evento público en Londres. Unión Chapel, en Islington, será la sede donde se reunirán estos dos pesos pesados literarios, quienes discutirán la obra más reciente de Gaiman, que ha sido elogiada por Stephen Fry como ‘magnífica’, y también hablarán de una variedad de otros temas que de seguro habrán de deleitar a los fans. También habrá un par de sorpresas más…   

Cada boleto cuesta £20 e incluye una copia gratuita firmada de The View from the Cheap Seats para todos quienes compren un boleto, misma que recibirán esa noche, por cortesía de Waterstones. El evento será transmitido en vivo por todo el mundo, vía Youtube, Facebook y Twitter, así que los fans que no puedan asistir también podrán disfrutar este singular evento especial. Además, Gaiman y Niffeneger responderán las preguntas del público, tanto de aquellos que se hallen en la capilla así como de quienes estén presenciando el evento desde sus hogares o librerías. Todas las personas no presentes en Unión Chapel tendrán la oportunidad de presentar sus propias preguntas vía Twitter antes del evento utilizando el hashtag #CheapSeats.

Todavía quedan algunos asientos, pero no muchos. Hagan su pedido en http://store.unionchapel.org.uk/events/31-may-16-an-evening-with-neil-gaiman–audrey-niffenegger-union-chapel/

cheap2bseats

Esta es la primera copia que llegó a mi casa, hace un par de días. Lo daré como regalo de graduación a Maddy Gaiman, quien tenía aproximadamente seis años cuando comenzó este blog, y ahora ella tiene 21. Hoy se graduó de Wake Forest.

La Ley de Gaiman sigue vigente: cuando abrí el libro por primera vez, vi un error tipográfico y mi corazón se hundió. Sin embargo, no hallé más.

Ash tiene su primer diente. Es una dicha, todo el tiempo. Fue especialmente dichoso verlo con su hermano y sus hermanas este fin de semana.

13247720_10153675639058214_457314985717042681_o

Pensé en subir algunas de las fotos de graduación de Maddy, pero opté por poner un vínculo a esta página, de Maddy en 2007, cuando ella tenía 12 años, visitando el set donde se filmó Hellboy 2. Ella se apoderó del blog y puso las leyendas de foto ella misma. http://journal.neilgaiman.com/2007/06/photos-yippeeeeeeeeeeeeeee.html

Ya pasaron nueve años desde que salió aquel blog y se siente como ayer.

Nine years have passed since that blog came out, and it feels like yesterday.

Y el 26 de mayo, a las 9pm, en Sky Arts, comienza LIKELY STORIES. Cuatro episodios basados en cuentos cortos míos, dirigidos por Ian Forsyth y Jane Pollock, con una banda sonora original de Jarvis Cocker. Vean el adelanto en el siguiente vínculo https://youtu.be/RtDJJD8eS7M

*(Una de las cosas que tuve que posponer fue recibir un doctorado honorario en St. Andrews. Ahora se realizará este año, y sigo muy emocionado por ello. https://www.st-andrews.ac.uk/news/archive/2016/title,496871,en.php)

 

 

Traducido al español por Pedro Albornoz Camacho

5 comentarios en “CONCLUYENDO ASUNTOS PENDIENTES

Deja un comentario